Camping Centro de Portugal

Centro de Portugal

Playas del Atlántico, viticultura y montañas


Hasta 35%
descuento por reserva anticipada
para el 2017!
Descripción

El paisaje del centro de Portugal se caracteriza por amplias playas de arena blanca y de colinas y montañas en su interior. Una característica especial del centro es que a menudo cuesta encontrar las 27 aldeas de pizarra que se esconden en las montañas.

"Los pueblos de pizarra" ocultos

La región portuguesa del centro es conocida por su pizarra de 27 aldeas que estan bastante escondidas en las montañas. Las "Aldeias do Xisto" es un programa que fue establecido en 2001 por iniciativa de varios grupos de estudiantes. Además de la conservación de las casas históricas, al mismo tiempo incluye el mantenimiento de la tradición cultural, artesanals y gastronómicas de cada pueblo. Y puesto que la pizarra se utiliza en la construcción, la región tiene también un característico color. Organizar unas vacaciones familiares  en las montañas de la "Serra da Lousã", "Serra do Açor" y "Sierra de la Estrella " vale realmente la pena. A parte, encontramos el parque natural de la Sierra de la Estrella, que es la montaña más alta de Portugal. Por otra parte, hay lagos glaciares, rocas dentadas, cascadas y valles verdes que forman un entorno natural idílico, perfecto para caminar.

Aveiro, ciudad junto al mar

Aveiro es a menudo llamada la "Venecia de Portugal". No es de extrañar, ya que la ciudad no sólo directamente da al Océano Atlántico, también tiene un paisaje basado agua por la "Ria da Aveiro" y los tres canales "Canal de la Pirámides", "Canal de San Roque" y el "Canal dos Santos Mârtiresen". Las atracciones locales incluyen varias iglesias, los edificios Art Nouveau en el centro, el mercado y el museo alojado en el antiguo convento "Mosteiro de Jesús". Otra excursión que vale la pena para las familias se encuentra en el interior de la región: la ciudad universitaria de Coimbra.

Los resultados se están cargando...